Corporacion Evangelistica Dios en nosotros vive. Defendiendo la Sana Doctrina"
  La Biblia...
 

L a   B i b l i a

El libro más amado, como también el más aborrecido el más leído, el más estudiado, el único capaz de probar el principio el final de todas las cosas,  las que sucedieron las venideras e incluso las que hoy en día acontecen, el único que ha sido comprobado por la ciencia con vestigios arqueológicos de todo y cada una de las generación, ciudades y dichos que en él se mencionan, es uno de los mas vendidos(aunque en forma personal lo digo no se debería venderse)  LA BIBLIA el libro mas adquirido, el más regalado, unos de los mas donados
La biblia un libro verdadero

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por El Espíritu Santo. 1 Pedro 1:21

Introducción:

Los que enseñan y predican la Fe cristiana deben conocer mejor la Biblia que cualquier otro libro, pues es tanto una fuente de vida espiritual como la herramienta más importante para edificar  a la Iglesia de Jesucristo.

Para entender cabalmente el nuevo testamento, es necesario conocer a fondo el funcionamiento de toda la “Biblia”, formado por las cinco letras de Moisés. Sobre todo es importante porque señalan a aquel que ofrece la vida eterna.
El mismo Señor Jesús dijo acerca del gran legislador Moisés de mi escribió él. San Juan cap. 5:46. Lo cual lo detallaremos al final de este pequeño estudio.

La Biblia es la fuente del conocimiento, la sabiduría. La Inteligencia y El Entendimiento Espiritual, dejado a los creyentes para edificación y salvación.

Dijo además Jesucristo: escudriñad las escrituras, porque en ella os parece que tenéis vida eterna y son ellas las que dan testimonio de mí. (San Juan Cap. 5: 39)
(Refiriéndose a las escrituras la biblia) ¨dijo Porque son ellas¨: deja al  manifiesto que por esta pequeña palabra, que ¨son ellas¨ (y no otras cosas, ni fórmulas, ni métodos humanos)  que dan  testimonio de Él, o sea LA BIBLIA es la única y auténtica verdad. Nuestro Señor, también nos dijo “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI”

En Hebreos Cap. 4:12 por que la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma, y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne  los pensamientos y las intenciones del corazón.

“Viva”: La palabra de Dios es viviente no es letra muerta, es más que mera literatura, es el medio por el cual Dios provee vida, para que quien busca en ella su alimento espiritual. Dijo Jesucristo el Señor “las palabras que yo he hablado son espíritu y vida.” San Juan 6:63
El salmista, David decía susténtame conforme a tu palabra, y viviré (Salmos 119:116).  Abatida hasta el polvo esta mi alma; vivifícame según tu palabra (Salmos 119:25).

 

 

“Eficaz”: Enérgica, dinámica. La relación del lector con la Biblia es activa. El libro de Dios afecta todo lo que yo soy, mi mente, emociones, voluntad. Otra frase que Dios ilustra es espejo Santiago 1:23,  para indicar que la Biblia da a conocer sus errores.
Es fuego devorador, significa que ejerce una función purificadora o de limpieza, es como un martillo partiendo una peña o (roca) Jeremías Cap. 23:29. Es pues la palabra algo que nos quemará limpiándonos de toda maldad y rompiendo nuestro corazón de pecados, sacando escorias y sacando toda impureza de nuestro corazón, a pesar de nuestro duro corazón,  pues para Dios no hay dureza que no pueda romper.
Romanos 1:19, ya que por la palabra Dios nos manifiesta lo que El quiere para nuestra vida, lo que anhela, lo piensa y deja que hagamos para alcanzas nuestra preciada salvación.

Penetra: Traspasa, entra, taladra, atraviesa, acribilla, tiene la cualidad de entrar por el oído, ya que la fe entra por el oír, el oír de la palabra de Dios. Eso lo entendía bien el Salmista. Salmos (26:2)

Discierne: Significa distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas. Deja al manifiesto saber algo, desenmascarar algo. Quedando todo al manifiesto, pues para ello la dejó nuestro Señor. Es por ello que el Rey David, usaba estas palabras  Salmos 139:23 (escudríñame, pruébame, examíname, pidiendo a Dios en palabras sencillas que discerniera su corazón, ya que Dios tiene la capacidad para hacerlo.

            La Biblia es el juez de los sentimientos (Intenciones) y de los pensamientos. Actúa a nivel de la mente, también de mis afectos y mi voluntad.
  Juzga nuestro interior y exterior y nos muestra como somos en presencia del Rey de Reyes y Señor de Señores. Todo lo que somos queda a la vista de Dios a través de la acción de la Biblia, en las vidas de las que se dejan afectar por ella.


Antiguo Testamento

La Ley
Génesis – Éxodo – Levítico – Números – Deuteronomio. (5 libros) llamado también el pentateuco: Pentateuco (en griego penta, 'cinco'; teuk, 'estuche'),

Históricos
Josué – Jueces – Rut – 1° Samuel – 2° Samuel- 1° Reyes – 2° Reyes – 1° Crónicas –   2° Crónicas – Edras – Nehemías – Ester (12 libros).

Poéticas o de Sabiduría
Job – Salmos – Proverbios – Eclesiastés – Cantares (5 libros).

Profeta Mayores
Isaías – Jeremías – Lamentaciones – Ezequiel – Daniel (5 libros).

Profetas Menores
Oseas – Joel – Amós – Abdías – Jonás – Miqueas – Nahúm – Habacuc -  Sofonías – Hageo – Zacarías – Malaquías (12 libros)
Total de Libros 39

Nuevo Testamento

Evangelios
San Mateo – San Marcos – San Lucas – San Juan (4 libros).

Cartas Paulinas
Romanos – 1° Corintios – 2° Corintios – Gálatas – Efesios – Filipenses – Colosenses – 1° Tesalonicenses – 2° Tesalonicenses – 1° Timoteo – 2° Timoteo – Tito – Filemón (13 cartas).
Cartas Generales
Hebreos – Santiago – 1° Pedro – 2° Pedro – 1° Juan – 2° Juan – 3°Juan –  Judas (8 cartas).
Históricos
Hechos (1 libro).

Proféticos
Apocalipsis (1 libro).

    Total de Libros 27
Total libros Antiguo y Nuevo Testamento  66

La Biblia

 La prueba concluyente del amor divino se encuentra en hecho, de que Dios se reveló al hombre, y esta revelación quedó registrada en la Biblia. Nacida del oriente y revestida del lenguaje, el simbolismo y realidad y las formas de pensar típicamente orientales, la Biblia tiene no obstante un mensaje para toda la humanidad, cualquiera sea la raza, cultura o capacidad de la persona. Forma contraste con otros libros de otras religiones, por cierto no narra una manifestación divina a un solo hombre, sino una revelación progresiva arraigada en la larga historia de un pueblo. Dios se reveló en determinados momentos de la historia humana.

 “La Biblia” es la revelación de Dios, se ha dado a conocer a los hombres a través del encuentro Divino-Humano, ha hablado por hechos que salvan y palabras que iluminan. Esta manifestación personal de Dios tuvo lugar principalmente en una comunidad de fe, primero a Israel y luego en la Iglesia. (La Israel espiritual)

 Se registra en la colección de escritos denominados, “ la Biblia”.
 En ella se describe los tratos de Dios con los hombres, sus relaciones, y experiencias  con ellos, y los propósitos divinos con respecto a ellos. “Para conocer a Dios se debe leer la Biblia, creerla y rendirse a sus exigencias, pues Dios se reveló en sus páginas”.

 La palabra “Biblia” proviene de un término que significa letras, y se relaciona con el vocablo biblioteca.
 Para nosotros el vocablo significa la colección de los libros sagrados.
 Se divide la Biblia en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.
La palabra Testamento quiere decir alianza o pacto o como también quiere decir  herencia, voluntad, declaración, forma expresiva de dejar algo a alguien. 
 Las  dos partes están íntimamente ligadas como lo esta la mano derecha de la izquierda. El Antiguo Testamento, revela la preparación para la venida del redentor, y el Nuevo Testamento, su manifestación, su obra, sus enseñanzas y la consumación de su obra.
 La Biblia es  la revelación completa de Dios y de las doctrinas Cristianas. Es una biblioteca de 66 libros, escritos por unos 40 autores, a través de 1500 años.  Sin embargo se desarrolla en ella un solo tema que une a todas las partes la redención del hombre.
 Pablo escribió a Timoteo y le dijo:
 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la Fe que es en Cristo Jesús.
 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
 A fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado, para toda buena obra. 2° Timoteo Cap. 3:15-16-17.

 Y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del Testimonio, tablas de piedras escritas por el dedo de Dios. Éxodo 31:18.

Antiguo Testamento

1.- La preparación del Redentor.

Nuevo Testamento

2.- Los Evangelios, la manifestación del Redentor.

3.- Los Hechos, la proclamación del mensaje del Redentor.

4.- Las Epístolas, la explicación de la obra del Redentor.

5.- El Apocalipsis, la consumación de la obra del Redentor.

No basta Creer,  debes Creerle A Dios…

Juan 6:64 al 69 una palabra para ud. léala y medítela Dios te bendiga y te guarde.

Sigo escribiendo  una cosa y esta es verdadera “a Dios no hay que entenderlo ni tratar de comprenderlo a Dios hay que obedecerlo”…es preciso que todo creyente obedezca la doctrina dejada por El Salvador nuestro Señor Jesucristo

Juan 5:46,47
Hablando Jesús al pueblo;  porque si creyereis a moisés, me creerías a mí, porque de mi escribió él. Pero, sino creéis a sus escritos ¿Cómo creeréis a mis palabras?

El único que sana, limpia, transforma, liberta, cambia, ilumina, guía, vivifica, santifica.  Y da vida eterna al Autor de la biblia Dios de dioses a Él Sea la gloria, la alabanza, el loor, la adoración, la exaltación y toda majestuosidad, sea dada al único y sabio Dios al  Santo Dios de Israel.

 
  52031 visitantes (101527 clics a subpáginas)  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis